Biblioteca Central
 
separador
separador
separador
separador
separador
separador
separador
separador
separador
separador
separador
separador
 
REDES DE BIBLIOTECAS
BIPAT
La Red de Bibliotecas Patagónicas se constituyó en marzo de 1997 a partir del Taller de Actualización y Perfeccionamiento en Integración, Informatización y Telematización de Bibliotecas Patagónicas realizado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, la que funcionó en un principio como nodo central de esta red, cuya modalidad actual de organización es por nodos y subnodos provinciales.

Su objetivo es el de promover la cooperación e integración entre las Bibliotecas de la Región, independientemente del tipo de Biblioteca o su cobertura temática, apuntando en forma especial desarrollo de un prototipo de educación a distancia en el área bibliotecaria explotando las posibilidades brindadas por aplicación las nuevas tecnologías a esta área.

Las Bibliotecas Centrales de las Universidades Patagónicas han asumido la responsabilidad de difundir y coordinar las actividades de la Red, la que se encuentra en periodo de consolidación. 
Como parte de su actividad se han desarrollado diversas actividades de capacitación y propuesto varios proyectos, algunos ya en ejecución y otros en periodo de planificación. En la actualidad se están desarrollando dos importantes proyectos que involucran la instalación de Bibliotecas en cárceles (Bibliotecas Intramuros) y hospitales (Bibliopacientes), encontrándose en marcha la implementación de la recolección de la Bibliografía Patagónica y el Directorio de Bibliotecas Patagónicas, contándose con un modelo de encuesta y una Base de datos para la segunda de las actividades mencionadas.
Descargas Boletines
pdf_icon

Mayo 1999
Vol 1 - Nro 1
(46 kb)

Septiembre 1999
Vol 1 - Nro 2
(257kb)

 
pdf_icon